Conectar con la audiencia de nuestra marca a través de influencers, ya es una realidad hace tiempo…
Los influencers tienen la virtud de convertir sus palabras y testimonios, en una inefable arma de persuasión sobre quienes emocionalmente se identifican con sus estilos de vida, opiniones y recomendaciones; con especial llegada a los jóvenes.
¿Pero cualquier influencer puede ser colaborador de cualquier marca?
No, por supuesto que no. Muchas veces se cae en la tentación de creer que “X” personalidad, sin importar de qué ámbito sea, al ser extremadamente popular y con miles de seguidores en sus redes sociales, sería la colaboración perfecta para cualquier marca. Pero no hay nada más errado que esta conclusión.
Para lograr una campaña exitosa, es indiscutible, estudiar el abanico de personalidades influyentes en la sociedad hoy en día. Por eso, debemos plantearnos: ¿A quién queremos llegar con nuestro producto ó servicio?¿Con quién conecta mejor mi audiencia? ¿Qué tipo de valores quiero transmitir con mi marca? Serían las primeras preguntas a responder, para no fracasar en el intento.
La cercanía con nuestro público, nos exige una gestión sumamente cuidadosa, que requiere sobre todo de transparencia, estrategia y profesionalismo, ya que nunca quisiéramos ver desprestigiada la reputación de nuestra marca y desmoronada la relación con nuestros seguidores.
Viralizá tus mensajes y contenido de manera cuidadosa, responsable y clara.
Los influencers ya no son sólo una tendencia. Son la nueva parte estructural de la comunicación comercial contemporánea.
Te recomendamos leer también:
“Semana de las RRSS” https://dephantdesign.com/semana-de-las-rrss/

Carolina Arakaki
Redacción SEO | Project Manager | Scrum Master